"Yo, el heredero", un texto de Eduardo de Filippo escrito en 1941, será la primera obra con la que levantará el telón en septiembre el Centro Dramático Nacional. Escrita primero en napolitano y reescrita en 1968 en italiano, es un "divertimento" en torno a la figura de Ludovico Ribera, quien, a la muerte de su padre, pretende reclamar sus derechos familiares.
El montaje, que inaugura la temporada 2011/2012 del Teatro María Guerrero, es una producción de Andrea D'Odorico, con versión de Juan Carlos Plaza-Asperilla y con dirección de Francesco Saponaro.
El montaje estaba anunciado asimismo para el Teatro Arriaga en mayo, pero las tres fechas que aparecían inicialmente han sido canceladas. El reparto que aparecía en un principio estaba encabezado por José Coronado, e incluía a Irene Escolar, Ginés García Millán y Mélida Molina. Pero, será Tristán Ulloa quien finalmente protagonice la pieza.
D'Odorico producirá también la próxima temporada "La escuela de la desobediencia", un montaje que tendrá a Cristina Marcos y María Adánez como protagonistas.
12/3/11
Un De Filippo para abrir la temporada 2011/2012 del CDN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario